Globered
Consigue tu propia página web



El propósito de este sitio es enseñar cómo vivir libre de pecado Cargando la cruz de la negacion propia al beneficiarse de poder de Dios que produce cambio por medio de esa cruz que lleva a la unión con Dios en su Reino.
0 0 0

¿Qué es la fe?

Por: Radio Jovenes Para Cristo | Publicado: 01/02/2012 11:56 |

Si algún amigo o familiar te preguntara que es la fe, ¿Tu que le reponderías? Quizás muchas veces haz escuchado esa palabra pero no sabrías explicar qué es. Para un cristiano la fe es algo muy importante, ya que es en Dios y el Señor Jesucristo de quien debemos tener fe.

La fe es considerar como verdadero y creer lo que Dios nos dice por Su palabra. Viene de lo que oímos: "La fe es por el oír... por la palabra de Dios" (Romanos 10:17). Ante todo debemos creer completamente que Dios existe y que El habla por la Biblia, por lo que la fe es creer en Su mensaje: "Todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios..." Sin embargo Dios en su inmensa bondad, quiere justificar y salvar gratuitamente a los hombres por medio de Jesucristo. "Cristo, por su muerte en la cruz, obtuvo el perdón de los pecados para aquellos que creen en él" (Romanos 3:23-25). La fe es el medio para ello.
La Palabra de Dios es la que muestra la fe y la creemos, la recibimos sin duda, con toda simplicidad y humildad, porque ella tiene el sello de la autoridad del soberano Dios.
Entonces podemos ver así que la palabra Fe tiene distintos significados:

1. La Fe es el medio por el cual el hombre recibe la salvación: "Cree en el Señor Jesucristo, y seras salvo". "Por gracia sois salvos por medio de la Fe... no por obras" (Efesios 2: 8-9).
2. La Fe es la tranquila confianza en Dios frente a todas las circunstancias que se presentan en la vida diaria. Un día "dijeron los apóstoles al Señor: Aumentanos la Fe" Jesús dijo a sus discípulos: "Tened Fe en Dios" (Lucas 17:5; Marcos 11:22)
3. La fe es el conjunto de la doctrina cristiana a la cual se aferra nuestra fe; doctrina que debemos mantener: "Me ha sido necesario escribiros exhortandoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido dada una vez a los santos" (Judas 3)
4. La Fe es un don del Espíritu que se ejerce en el seno del Cuerpo de Cristo. Es una medida particular de fe practica que al que le ha sido dada le da la capacidad de obrar, frente a todo y contra todo, para el bien de la Iglesia: "Por que a este es dada por el Espíritu palabra de sabiduría a otro, palabra de ciencia... a otro, fe por el mismo Espíritu" (1ª Corintios 12: 8-9)
5. La Fe es, también, el móvil de la actividad de los testigos de Dios en el mundo. Ellos son animados y estimulados por la fe que es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve (Hebreos 11:1). Un respetado expositor bíblico escribió: "Esos testigos tienen tal convicción interior de esas cosas, que ellas se les presentan como poderosas realidades"

Podemos ver algunos ejemplos que nos muestran como es la fe. Para conducir el agua hacia los grifos se necesitan tubos. Con toda seguridad, lo mas importante es hallar la fuente, pero sin los tubos el agua no llega al lugar deseado. La salvación tiene su fuente en la gracia de Dios; esto es primordial. Pero, ¡sin fe no se recibe la salvación! La fe es la confianza en una persona que jamas decepciona, no es un salto a lo desconocido, ella se apoya en hechos seguros, considera como ciertas las promesas de Dios: "El que bebiere del agua que yo le daré -dice Jesús-, no tendrá sed jamas; sino el agua que yo le daré sera en él una fuente de agua que salte para vida eterna" (Juan 4:14). "El que cree en el Hijo tiene vida eterna" (Juan 3:36).
Unos predicadores tenían verdaderas dificultades para traducir la palabra <<fe>> a la lengua de una tribu india de la región amazónica. Entonces, entonces preguntaron a la gente de la tribu cual era el hecho que representaba para ellos la mas grande confianza. La respuesta fue: "Atar nuestras hamacas sólidamente a los arboles". Así pues, esas personas comprendieron muy bien cuando el predicador les explicó: "La fe es atar bien tu hamaca a Jesús; es descansar, apoyarte con todo su peso en Él".
Al mirar a niños como tu, vemos otro ejemplo de la fe: frente a un peligro o, muy simplemente, para cruzar una calle, tu tomas la mano de alguien mayor, como tus papas, tíos o abuelos, quienes se ocupan de ti y confías totalmente en ellos

"Es pues, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía" (Hebreos 11:1-3)
Comenta