Globered
Consigue tu propia página web



El propósito de este sitio es enseñar cómo vivir libre de pecado Cargando la cruz de la negacion propia al beneficiarse de poder de Dios que produce cambio por medio de esa cruz que lleva a la unión con Dios en su Reino.
0 0 0

Armaduras Espirituales tomemos el escudo de la Fe‏

El escudo esta preparado para proteger varias partes vitales del ser humano, como es el corazón.

Por: Radio Jovenes Para Cristo | Publicado: 22/03/2010 14:35 | | #Cont:1

Armaduras Espirituales

tomemos

 el escudo de la Fe

El escudo de la Fe

EFESIOS 6 : 16

"Sobre todo,  tomad el escudo de la fe,  con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno"


Muchas personas quieren ponernos armaduras viejas que están hechas por ideologías humanas, fórmulas de éxito o tradiciones.
Nuestra mejor armadura o vestimenta de éxito, es la que Dios nos dio.
Recuerdo la historia de David, cuando Saúl, quiso vestirlo con la armadura propia, la de un viejo rey acobardado por un gigante, y David no podía si quiera caminar con ella.


“Y Saúl vistió a David con sus ropas,  y puso sobre su cabeza un casco de bronce,  y le armó de coraza. Y ciñó David su espada sobre sus vestidos,  y probó a andar,  porque nunca había hecho la prueba.  Y dijo David a Saúl:  Yo no puedo andar con esto,  porque nunca lo practiqué.  Y David echó de sí aquellas cosas.” 1 SAMUEL 17:38-39

David, se la quitó y entendió que no es con espada, ni armadura, ni ejército, sino por el Santo Espíritu de Dios.
David pudo destruir ese gigante en el nombre del Señor de los Ejércitos. Lo que nos han enseñado está bien, pero lo que Dios nos enseña es mucho mejor.


 

ilustración de David contra Goliat
Así que tengamos cuidado con las viejas armaduras que otros nos ponen y pongámonos la armadura de Dios y tendremos la victoria asegurada. 
Dios nos ha determinado para el éxito. No hay otro camino. nos equivocaremos, pero al final triunfaremos.

Tomando el Escudo de la Fe


tomemos el 
escudo de la Fe
La palabra de Dios dice: "Los pensamientos con el consejo se ordenan; y con dirección sabia se hace la guerra" PROVERBIOS 20:18

El escudo esta preparado para proteger varias partes vitales del ser humano, como es el corazón.
¿Cómo nos defendemos?
Muchos nos defendemos basados en lo que sabemos, otros basados en lo que somos y otros basados en lo que tenemos. Nos defendemos con palabras, formulas humanas, justicias, etc. Cada uno nos defendemos de una manera. Comenta con el grupo la siguiente pregunta: ¿Cómo te defenderías si alguien viene a engañarte? ¿Cómo te defenderías de un hermano que habla mal de ti? ¿Cómo te defenderías de un jefe agresor y egoísta?
Muchos haríamos muchas cosas y distintas, pero ¿cuántos tomaríamos el escudo de la fe? La mejor defensa que tenemos y la que menos utilizamos es el Escudo de la Fe. Hoy en día, países como Israel y Estados Unidos tienen escudos militares que no permiten la entrada externa de ningún proyectil sobre la nación.
Cuando nosotros usamos cualquier otra forma que no es el Escudo de la Fe, los proyectiles del enemigo (miserias, tristezas, enfermedad, tuina, maldiciones, etc.), sencillamente entran y nos dañan.
Ahora cuando usamos el Escudo de la Fe, no hay nada que nos pueda tocar y lo mejor de todo, es que la batalla que nos vino, se transforma en victoria. De esta manera si un día nos levantamos con muchas luchas, como nos suele suceder, cuando usamos el escudo de la Fe, tornamos un día de lucha en un día de victoria.


Ubicando el Escudo de la Fe

cuida 

tu corazón, cuida tu relación con Dios

Para saber donde poner el escudo, tenemos que saber cuales son las partes vitales de nuestras vidas. Esto tiene que ver con las prioridades. Hay gente que lleva el escudo de la fe, colgado a la espalda, en medio de la guerra.
Nuestras partes vitales son en primer lugar nuestra vida y relación espiritual con Dios. Si esta parte se daña, todo lo que hay debajo, familia, economía, trabajo, salud, se daña. Esto es el corazón del guerrero. Una de las cosas que más ataca el enemigo, es nuestra vida espiritual. Por eso cuando una persona se enfría, es porque el diablo lo atacó, para sacarlo de Dios y terminar por destruirlo. Y esto le pasa a miles de cristianos en todo el mundo. El corazón de tu vida, es tu relación con Dios. Si esto está cuidado por el escudo de la fe, no tengas temor, porque Dios te entregará todo lo que quieras, haciendo de ti un guerrero de victoria TOTAL.
Papá, mamá, hijo o hija, cuando estamos bien en Dios, tenemos la habilidad y el poder de tomar, conquistar, lograr y vencer. Si Dios no está, estamos perdidos. Ubica el escudo y no permitas que nadie y nada, toque tu relación con Dios y con su cuerpo, que es Su Iglesia.


Ungiendo el Escudo de la Fe

 

el aceite representa la unción del Espíritu Santo

La palabra de Dios dice: "Ponen la mesa,  extienden tapices;  comen,  beben.   ¡Levantaos,  oh príncipes,  ungid el escudo!" ISAÍAS 21:5
Una de las cosas que Dios le reprochó a Saúl, es que no ungió Su escudo (leer 2 SAMUEL 1.21). Antiguamente se ungían los escudos, para protegerlos y hacerlos resbaladizos para que las flechas o dardos no se pegaran en ellos.
El aceite, representa la unción del Espíritu Santo. 
Sin la unción del Espíritu Santo, no podemos usar el escudo de la fe o si lo usamos, no surgirá efecto. Nuestro escudo estará viejo y lleno de agujeros por los dardos. Sera un escudo frágil. De ahí la importancia de lo que enseñamos en la Iglesia, la Unción del Espíritu Santo no es una alternativa más, sino una necesidad.
Cuando enfrentamos las situaciones con la unción del Espíritu Santo, el enemigo se vuelve ineficaz y se cansa. Y en su cansancio, lo derrotarás en el nombre de Jesús.

Unjamos el escudo de la Fe, busquemos la Unción y Dios nos dará la victoria.

El Escudo de la Fe  

Ahora bien, ¿Qué es el Escudo de la Fe?

Hebreos 11


 1 La fe es la constancia de las cosas que se esperan y la comprobación de los hechos que no se ven.


En Primer lugar, el escudo de la fe, es palabra que hablamos en fe. Declarando lo que no se ve, ante lo que está sucediendo. Cuando viene la pobreza, sonfiamos en Dios y no en nosotros mismos y comenzamos a hablar en fe la bendición. Así con cada ataque que suframos, ya sea enfermedad, prueva, tribulacion, falta de aliento, fortaleza,sustento, etc. Necesitamos hablar  y mantenerno firme en que lo que esta sucediendo es mera ilucion y pensar en lo que no se ve, pero se verá. La fe, es nuestra forma de expresar lo que Dios va a hacer; y no lo hacemos influenciados bajo las emociones, sino influenciados por lo que Dios dice en Su Palabra.
Este es el escudo de la fe.



Como los Romanos se alineaban para avanzar, nosotros también 

debemos unirnos como iglesia y orar los unos por los otros


El escudo romano era cuadrado y grande y se usaba para la protección , pero también para la conquista. El escudo de la fe, tiene dos principios, lo que hablas y lo que haces.


En segundo lugar, los escudos se usaban, alineados perfectamente como técnica de avance. Los soldados estaban perfectamente unidos. Cuando usamos el escudo de la fe, avanzamos uniéndonos con nuestros hermanos e iglesia. Oramos los unos por los otros, compartimos nuestras peticiones y creemos en ellas, desatando la bendición de Dios.

Vamos a usar nuestros escudos de la fe.
La Unidad y La Palabra.
Compartamos en este día los unos con los otros los
pedidos personales y alentémonos con Palabra de Fe.
No hay nada imposible para Dios



Hebreos 11


 1 La fe es la constancia de las cosas que se esperan1 y la comprobación de los hechos que no se ven.

 2 Por ella [la fe] recibieron buen testimonio [de Dios] los antiguos [de raíces judías].

 3 Por la fe comprendemos que el universo fue constituido por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

 4 Por la fe Abel ofreció a Dios un sacrificio superior al de Caín. Por ella recibió testimonio de ser justo, pues Dios dio testimonio al aceptar sus ofrendas. Y por medio de la fe, aunque murió, habla todavía.

 5 Por la fe Enoc fue trasladado para no ver la muerte y no fue hallado, porque Dios le había trasladado. Antes de su traslado, recibió testimonio de haber agradado a Dios.

 6 Y sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que es galardonador de los que le buscan.2

 7 Por la fe Noé, habiendo sido advertido por revelación acerca de cosas que aún no habían sido vistas, movido por temor reverente, preparó el arca para la salvación de su familia. Por la fe él condenó al mundo y llegó a ser heredero de la justicia que es según la fe.

 8 Por la fe Abraham, cuando fue llamado, obedeció3 para salir al lugar que había de recibir por herencia; y salió sin saber a dónde iba.

 9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, viviendo en tiendas con Isaac y Jacob, los coherederos de la misma promesa;

 10 porque esperaba la ciudad que tiene cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

 11 Por la fe, a pesar de que Sara misma era estéril, él recibió fuerzas para engendrar un hijo cuando había pasado de la edad; porque consideró que el que lo había prometido era fiel.

 12 Y por lo tanto, de uno solo, y estando éste muerto en cuanto a estas cosas, nacieron hijos como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.

 13 Conforme a su fe murieron todos éstos sin haber recibido el cumplimiento de las promesas. Más bien, las miraron de lejos y las saludaron, y confesaron que eran extranjeros y peregrinos en la tierra.

 14 Los que así hablan, claramente dan a entender que buscan otra patria.

 15 Pues si de veras se acordaran de la tierra de donde salieron, tendrían oportunidad de regresar.

 16 Pero ellos anhelaban una patria mejor, es decir, la celestial. Por eso Dios no se avergüenza de llamarse el Dios de ellos, porque les ha preparado una ciudad.

 17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac. El que había recibido las promesas ofrecía a su hijo único,

 18 de quien se había dicho: En Isaac te será llamada descendencia.

 19 Él consideraba que Dios era poderoso para levantar aun de entre los muertos. De allí que, hablando figuradamente, lo volvió a recibir.

 20 Por la fe Isaac bendijo a Jacob y a Esaú respecto al porvenir.

 21 Por la fe Jacob, cuando moría, bendijo a cada uno de los hijos de José y adoró apoyado sobre la cabeza de su bastón.

 22 Por la fe José, llegando al fin de sus días, se acordó del éxodo de los hijos de Israel y dio mandamiento acerca de sus restos.

 23 Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres durante tres meses, porque vieron que era un niño hermoso y porque no temieron al mandamiento del rey.

 24 Por la fe Moisés, cuando llegó a ser grande, rehusó ser llamado hijo de la hija del Faraón.

 25 Prefirió, más bien, recibir maltrato junto con el pueblo de Dios que gozar por un tiempo de los placeres del pecado.

 26 Él consideró el oprobio por Cristo como riquezas superiores a los tesoros de los egipcios, porque fijaba la mirada en el galardón.

 27 Por la fe abandonó Egipto, sin temer la ira del rey, porque se mantuvo como quien ve al Invisible.

 28 Por la fe celebró la Pascua y el rociamiento de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos [de todo Egipto] no los tocase a ellos [los que observaron los requisitos de la pascua].

 29 Por la fe ellos pasaron por el mar Rojo como por tierra seca; pero cuando lo intentaron los egipcios, fueron anegados.

 30 Por la fe cayeron los muros de Jericó después de ser rodeados por siete días.

 31 Por la fe no pereció la prostituta Rajab junto con los incrédulos, porque recibió en paz a los espías.

 32 ¿Qué más diré? Me faltaría el tiempo para contar de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, de Samuel y de los profetas.

 33 Por la fe éstos conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,

 34 sofocaron la violencia del fuego, escaparon del filo de la espada, sacaron fuerzas de la debilidad, se hicieron poderosos en batalla y pusieron en fuga los ejércitos de los extranjeros.

 35 Mujeres recibieron por resurrección a sus muertos. Unos fueron torturados, sin esperar ser rescatados, para obtener una resurrección mejor.

 36 Otros recibieron pruebas de burlas y de azotes, además de cadenas y cárcel.

 37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a espada. Anduvieron de un lado para otro cubiertos de pieles de ovejas y de cabras; pobres, angustiados, maltratados.

 38 El mundo no era digno de ellos. Andaban errantes por los desiertos, por las montañas, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.

 39 Y todos éstos, aunque recibieron buen testimonio por la fe, no recibieron el cumplimiento de la promesa,

 40 para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros; porque Dios había provisto algo mejor para nosotros.4



 La fe es la constancia de las cosas que se esperan.


Jesús nos libera gradualmente de nuestros pecados. A medida que usted le oye y le obedece, experimentará el ser liberadoseguridad de lo que usted espera, de ser totalmente liberado del pecado y de entrar en la unión con Dios por medio de Cristo, . Y aunque usted no ve al Señor, tiene evidencia de él y de sus promesas de que el evangelio es real, que no se puede ver. de algunos de sus problemas.


Ahora su fe crece de manera exponencial. ¡Ahora usted ve los resultados! Ahora usted tiene la

Entonces,

¿cuál es su esperanza?


¿Poder pecar sin castigo y después ir al cielo cuando muera?


¿O llegar a estar libre de pecado, entrar en el reino del cielo mientras todavía esté en la tierra, y después estar allí para siempre?


Dos esperanzas diferentes, dos tipos de fe difrentes. Una esperanza es verdadera, la otra es una mentira. Una fe es verdadera, la otra fe es mentira. Una esperanza purifica, la otra lo deja en el dolor del pecado. Una fe purifica, la otra lo deja impuro. Una fe lleva al cielo, la otra al infierno. El verdadero evangelio desencadena el poder de Dios para obtener una salvación pura, que se experimenta, el otro es una apariencia de piedad sin su poder, con sólo una supuesta salvación. Si alguien predica un evangelio diferente al que han recibido, [de Pablo] sea anatema, Gal 1:8-9. Pablo dijo que él fue enviado por Jesús a predicar este evangelio: Yo te envío para abrir sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz y del poder de Satanás a Dios, para que reciban perdón de pecados y una herencia entre los santificados por la fe en mí. Hechos 26:17-18.

Jesús nunca nunca dijo que podíamos ser
salvos si decimos la oración del pecador, o somos bautizados con agua, o comemos pan y bebemos jugo de uva; éstos son sólo rituales paganos, el camino ancho y amplio que lleva a la destrucción. Las sectas deficientes de hoy, que todavía están bajo el cautiverio del pecado y el poder de Satanás, creen en un Dios cuyo favor asumen debido a sus rituales paganos y apariencia de piedad. Ellos niegan un Dios de poder, que puede y está ansioso de liberarnos de la opresión y el cautiverio del pecado, para que podamos asegurarnos sus promesas, las cuales requieren nuestra santidad y pureza.


Estas sectas deficientes han definido un evangelio falso que promete el cielo a aquellos que todavía pecan, y un Jesús falso, que supuestamente acepta el pecado, la desobediencia, y el desprecio de sus propios mandamientos. Jesús dijo que aquel que no lo ama, no obedecerá sus enseñanzas. Como dijo Pablo: "cualquiera que traiga otro evangelio sea anatema," es decir, un evangelio diferente y un Jesús diferente de lo que Pablo predicaba. Las sectas deficientes predican falsamente un evangelio diferente al de Pablo, mientras que ignoran completamente, descartan totalmente, y no creen en las buenas nuevas que Jesús anunció que él había sido enviado por Dios a proclamar.

 Él es galardonador de aquellos que le buscan diligentemente. Diligencia — ocuparse continuamente y esforzarse por alcanzar una meta; laboriosidad; perseverancia.

Busca a Jehovah tu Dios, y lo hallarás, si lo buscas con todo tu corazón y con toda tu alma. Deut 4:29. Buscar a Dios, encontrarlo, y estar unido con él es el único y más importante propósito de la vida. [Dios] De uno solo ha hecho toda raza de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra. Él ha determinado de antemano el orden de los tiempos y los límites de su habitación, para que busquen a Dios, si de alguna manera, aun a tientas, palpasen y le hallasen. Aunque, a la verdad, él no está lejos de ninguno de nosotros; porque "en él vivimos, nos movemos y somos". Un solo Dios y Padre de todos, quien es sobre todos, a través de todos y en todos.

 Abraham es el padre de todos los fieles. ¿Era su fe sólo su creencia en Dios? ¿O era su fe puesta en evidencia por su obediencia a los mandamientos de Dios? Abraham obedeció al ser circuncidado físicamente; y así nosotros debemos tener nuestros corazones circuncidados para ser agradables a Dios. Abraham ejerció su fe al dejar su hogar para ir a una nueva tierra — así nosotros debemos perder nuestra vida carnal y abandonar el mundo para entrar en el reino de Dios.


Abraham ejerció su fe al obedecer la voz de Dios, dispuesto a sacrificar a Isaac, así nosotros también debemos ser obedientes a la voz del Señor en el interior, dispuestos a sacrificar cualquier cosa que él nos mande: Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todas las cosas que posee, no puede ser mi discípulo. Lucas 14:33. Santiago testificó que la fe sin obras de obediencia está muerta. Santiago 2:14-24. Aún los demonios llamaron a Jesús 'Hijo del Altísimo,' cayendo a sus pies, rogándole que tuviera misericordia. Lucas 8:28, 4:41, Mar 5:7, 3:11, Mat 8:29. Oh cristianismo, ¡es imposible agradar a Dios sin temor y sin obediencia! Usted ha sido engañado por el falso profeta, la bestia, la gran ramera; así como fue profetizado — el mundo entero sigue a la bestia con cuernos como un cordero, con muchos nombres, y el poder que le es dado para extender su autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.


 Use su sentido común. ¿Piensa usted que cualquier así llamado cristiano puede ser de alguna ayuda para hacer a cualquiera de estos antiguos héroes de la fe perfectos, a menos que ellos mismos lleguen a ser perfectos primero? Y si Dios planeó que otros fueran hechos perfectos, para así llevar a estos antiguos hombres y mujeres podersos al reino del cielo y la perfección, ¿duda usted por un segundo que la perfección no es sólo posible, sino muy probable para esos cristianos que tienen una fe y obediencia persistente y una verdadera esperanza en el evangelio verdadero, que es el poder de Dios para salvación.



ENCOMIENDA AL SEÑOR TU CAMINO
Y CONFÍA EN ÉL Y ÉL HARÁ.
EXHIBIRÁ TU JUSTICIA
COMO LA LUZ

Tags: VIVE 
0 0 0

Varón una pregunta quien te puso como juez sobre los...

Por: _henrry perales_ | Creado: 08/11/2010 18:55 | |
Varón una pregunta. Quien te puso como juez sobre los Cristianos DIOS tenga misericordia de usted y si usted tiene algo en contra de la iglesia santa de DIOS entonces ORA pídele al Señor que te de la visión para cambiar lo que segun usted esta mal.
Comenta