Globered
Consigue tu propia página web



El propósito de este sitio es enseñar cómo vivir libre de pecado Cargando la cruz de la negacion propia al beneficiarse de poder de Dios que produce cambio por medio de esa cruz que lleva a la unión con Dios en su Reino.
0 0 0

Cosas que ojo no vio ni oído oyó.

El Espíritu escudriña todas las cosas en el corazón del hombre. Jesús dijo: yo soy el que escudriño la mente y el corazón. Y Lámpara de Jehovah es el espíritu del hombre, la cual escudriña lo más recóndito del ser. Prov 20:27. La palabra de Dios juzga los pensamientos y actitudes des corazón, Heb 4:12.

Por: Radio Jovenes Para Cristo | Publicado: 01/04/2010 13:31 | | #Cont:3





http://lasemillaunlibropararecordar.blogspot.es/img/Ojo.jpg
1 Corintios 2


 1 Así que, hermanos, cuando yo fui a vosotros para anunciaros el misterio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.

 2 Porque me propuse no saber nada entre vosotros, sino a Jesucristo, y a él crucificado.

 3 Y estuve entre vosotros con debilidad, con temor y con mucho temblor.

 4 Ni mi mensaje ni mi predicación fueron con palabras persuasivas de sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,

 5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

 6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez;1 pero una sabiduría, no de esta edad presente, ni de los príncipes de esta edad, que perecen.

 7 Más bien, hablamos la sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que Dios predestinó desde antes de los siglos para nuestra gloria.

 8 Ninguno de los príncipes de esta edad conoció esta sabiduría; porque si ellos la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de la gloria.

 9 Más bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio ni oído oyó, que ni han surgido en el corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.

 10 Pero a nosotros Dios nos las reveló por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña,2 aun las cosas profundas de Dios.

 11 Pues ¿quién de los hombres conoce las cosas profundas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas profundas de Dios, sino el Espíritu de Dios [se las revela a ellos].

 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu de este mundo, sino el Espíritu que procede de Dios, para que conozcamos las cosas que Dios nos ha dado gratuitamente.

 13 De estas cosas estamos hablando, no con las palabras enseñadas por la sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu,3 interpretando lo espiritual por medios espirituales. [Con respecto a las palabras del Espíritu Santo, Jesús dijo: "lo que yo hablo, lo hablo tal y como el Padre me ha hablado. El que habla de sí mismo busca su propia gloria, pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y en él no hay injusticia." Juan 12:50,7:18.]

 14 Pero el hombre natural no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios,4 porque le son locura; y no las puede comprender, porque se han de discernir espiritualmente.

 15 En cambio, el hombre espiritual lo juzga todo, mientras que él no es juzgado por nadie.

 16 Porque, ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Pero nosotros tenemos la mente de Cristo.(Los Espirituales solamente van conociendo la mente del señor atraves de la obediencia y la instruccion del espiritu santo)


http://2.bp.blogspot.com/_zQntujzF-DA/ScNkpojKRlI/AAAAAAAADkA/qH13MwfvToI/s400/al+o%C3%ADdo.bmp

_______________________________________

 Hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez. Pablo le habla a una audiencia muy madura espirtualmente hablando: ellos son perfectos. Cuando el hombre impefecto lee los escritos de Pablo, no puede entender lo que están diciendo, y lo tuerce de acuerdo a sus opiniones falsas; esto es lo que Pedro nos dijo: Él habla de estas cosas en todas sus epístolas, en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los indoctos e inconstantes tuercen, como lo hacen también con las otras Escrituras, para su propia destrucción. Así que vosotros, oh amados, sabiendo esto de antemano, guardaos; no sea que, siendo desviados por el engaño de los malvados, caigáis de vuestra firmeza. 2 Ped 3:15-17. Esta es la manera exacta en que los falsos evangelios se originaron y se esparcieron por todo el cristianismo; los hombres imperfectos que leyeron las cartas de Pablo y formaron sus propias opiniones en cuanto a que lo que él quiso decir.

Más evidencia que la perfección es el resultado de la trayectoria cristiana en la obeciencia a la inspiración del Espíritu.

 Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. El Espíritu de Dios nos revela (por medio de la revelación) lo que Dios ha preparado para aquellos que le aman. No hay otra manera de saber esto, excepto por medio de la revelación. De modo que las cosas de Dios no se conocen, sino cuando son reveladas por su espíritu; y lo que de Dios se conoce es evidente entre ellos, pues Dios hizo que fuese evidente. Rom 1:19. Por lo tanto Dios revela sus secretos y misterios dentro del hombre, en el corazón del hombre, donde usted oye y ve los misterios que son revelados. El verdadero cristianismo es una experiencia interna; pero todas las lecturas externas, oraciones externas, rituales externos, ceremonias externas, palabras externas, cantos externos, no dan nada de conocimiento de Dios.

El Espíritu escudriña todas las cosas en el corazón del hombre. Jesús dijo: yo soy el que escudriño la mente y el corazón. Y Lámpara de Jehovah es el espíritu del hombre, la cual escudriña lo más recóndito del ser. Prov 20:27. La palabra de Dios juzga los pensamientos y actitudes des corazón, Heb 4:12. De la voz del Señor: "El Espíritu de Gracia tanto cambia como quita el pecado; así como Jesús le dijo a la gente que se arrepienta y también los sanó" y echó fuera los demonios. La gracia nos enseña a vivir de manera prudente, justa y piadosa en la edad presente, Tit 2:11-12.

 Pablo dice: hablamos lo que el Espíritu Santo enseña. Pablo no habló con su mente carnal, la cual es enemistad contra Dios.su imaginación, hinchado con vanas palabras. Pablo no era como todos los ministros de hoy: que hablan con sus mentes carnales, citando la Biblia como si la opinión de ellos fuera su significado, siendo ministros de la letra; no como Pablo que era un ministro del Espíritu. Porque la letra mata, pero el Espíritu da vida. Las palabras de la carne no aprovechan para nada; las palabras que Jesús (o el Espíritu) hablan son vida; todas las otras palabras vienen de la naturaleza de la muerte. Los ministros que predican sin las palabras proporcionadas por el Espíritu Santo, son apóstoles falsos y ministros de Satanás, transformados para aparecer como ministros de justicia. 2 Cor 11:13-15

Todos los cristianos deben aprender del Espíritu Santo, quien es enviado a nosotros a enseñarnos todas las cosas; the el Espíritu Santo que Dios ha dado a los que le obedecen. Hechos 5:32. Y si usted obedece, la unción que habéis recibido de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que alguien os enseñe. Pero, como la misma unción os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no falsa, así como os enseñó, permaneced en él, 1 Juan 2:27. Y entonces, por esta unción conocemos todas las cosas. 1 Juan 2:20.

 Por supuesto Dios sólo revela los misterios a los hombres espirituales. Pero también, Dios revela la injusticia al hombre espiritual. El hombre natural no puede aceptar las cosas de Dios y no pueden ver la profundidad de la injusticia. Esta es la función básica del Espíritu Santo — el convencer al mundo de pecado [injusticia]. El típico cristiano pertenciente a una secta no tiene un concepto del pecado, y limita el pecado al homicidio, el robo, la violación; no sabe que el pecado intolerable incluye: adulterio, fornicación, impureza, desenfreno, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, ira, contiendas, disensiones, partidismos, envidia, homicidios, borracheras, orgías, inmoralidad, impureza, codicia, malos pensamientos, inmoralidades sexuales, robos, codicia, maldades, engaños, sensualidad, envidia, blasfemia, orgullo, insensatez. De la voz del Señor: "Todo pensamiento del hombre es como mucho un vano silbido." Todo otro entendimiento de Diosnle tiene que ser enseñado al hombre por Dios, antes que el hombre pueda ver el pecado y la injusticia. Lo que se debe conocer de Dios, es revelado por Dios en el corazón del hombre; (¡tome nota!), no por leer un libro; no por escuchar a un predicador hablar sin las palabras proprocionadas por el Espíritu Santo, a medida que él habla.

0 0 0

Somos saeta en su aljaba no debemos de temer en hablar la...

Por: _Elyn Torres_ | Creado: 17/03/2011 04:49 | |
somos saeta en su aljaba no debemos de temer en hablar la
palabra de Dios porque El esta con nosotros
0 0 0

Excelente hermoso mensage loseguire estudiando estos son...

Por: _william giron chavez_ | Creado: 26/03/2011 02:22 | |
Excelente ,hermoso mensage,loseguire estudiando,estos son mensages verdaderos,palabra de verdad,el evangelio de verdad,el CRISTO DEVERDAD,la buena palabra es esta ,gracias, te bendigo en el santo nombre de vuestro Padre JESUCRISTO ,bendiciones amado Hermano espiritual
0 0 0

Felicitaciones por esta pagina hermosa esto quebranta al...

Por: Nancy Delgado390 | Creado: 21/07/2012 20:44 | |
Felicitaciones por esta pagina hermosa, esto quebranta al mas duro de corazón, oro, para todos los que entren a esta pagina que el espíritu santo los quebrante y les hable, por que su palabra es vida y medicina a nuestros huesos,hermano sin Nuestro Dios no somos nada, El es todo para mi. solo la gloria se le lleva El.
Comenta